Juan Valdez llega a Brasil y marca un hito para el café colombiano

Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, destacó el valor simbólico y estratégico de la expansión.

La icónica marca colombiana Juan Valdez abrió este jueves 4 de diciembre su primera tienda en Brasil, uno de los mercados de café más competitivos del mundo. La inauguración se realizó en Sao Paulo, la capital económica del gigante sudamericano, consolidando la presencia internacional del grano colombiano.

Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, destacó el valor simbólico y estratégico de la expansión. “La inauguración de nuestra primera tienda en Brasil es un hito que nos llena de orgullo”, señaló, resaltando la relación construida entre ambos países basada en afecto, respeto y admiración mutua.

Brasil, además de ser el mayor productor mundial de café, es el segundo mayor consumidor global. La llegada de Juan Valdez representa una nueva experiencia para los consumidores brasileños, ofreciendo café 100% colombiano con el sello de origen que distingue al país a nivel internacional.

Con esta apertura, la marca alcanza 653 tiendas activas: 373 en Colombia y 280 en el exterior. Según su último informe, las ventas en este canal llegaron a $345.658 millones hasta septiembre, con un crecimiento del 9% frente al mismo periodo de 2024.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*