
El político colombiano Miguel Uribe Londoño, exprecandidato presidencial y padre del senador Miguel Uribe Turbay, ofreció duras declaraciones en las que cuestionó la actuación de miembros del Centro Democrático y sugirió que el hostigamiento político dentro del partido pudo haber influido en el atentado que terminó con la vida de su hijo. 
En una entrevista con Telemundo 51, Uribe Londoño afirmó que durante su permanencia en la colectividad —liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez— se dieron presiones internas y estrategias que no solo habrían distanciado a su familia del partido sino que, según él, incluso obligaron a su hijo a intensificar la campaña en las calles, exposición que “parte de ese hostigamiento lo llevó a la muerte”. 
Uribe Londoño no solo criticó la forma en que fue excluido del proceso interno de su partido, sino que también mencionó concretamente a las entonces precandidatas María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Paloma Valencia, a quienes señaló de contribuir a ese ambiente de presión interna por competir con su hijo en las encuestas. 
El senador Miguel Uribe Turbay murió el 11 de agosto de 2025, después de haber sido víctima de un atentado en un acto de campaña ocurrido el 7 de junio. 
Tras estas declaraciones, la polémica se trasladó también a las redes sociales, donde el presidente Gustavo Petro respondió a las acusaciones, defendiendo que corresponde a la Fiscalía y a la justicia esclarecer judicialmente el crimen, rechazando que él o su Gobierno sean responsables políticos del hecho. 
Se el primero en dejar un comentario