Odontopediatría con sentido humano: dos mujeres especialistas graduadas de Unisinú proyectan su labor social en Colombia

Desde Santa Marta y Cartagena, dos historias de lucha, vocación y compromiso social se unen en un mismo logro académico. Ligia Carrascal Restrepo y Karen Herrera Calvo, recientemente graduadas como especialistas en Odontopediatría de la Universidad del Sinú, han demostrado un ejercicio académico sólido y de gran proyección.

Ambas profesionales han contado con el acompañamiento y respaldo de Unisinú en distintos escenarios de formación y práctica, orientando su labor al trabajo social en comunidades de bajos recursos, donde la sonrisa de niños se convierte en motor de esperanza.

Nuestras egresadas desarrollaron un destacado trabajo de investigación orientado a la caracterización de las manifestaciones bucales en niños con alteraciones del neurodesarrollo, un proyecto de alto impacto social y comunitario.
Esta iniciativa permitió la intervención directa de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Síndrome de Down, fortaleciendo la atención odontológica inclusiva y aportando conocimiento científico al abordaje integral de estas poblaciones, en coherencia con el compromiso social y formativo de Unisinú

Karen Herrera Calvo continuará su labor social en la ciudad de Ibagué, mientras que Ligia Carrascal Restrepo proyecta su ejercicio profesional con un profundo sentido humano en la región cordobesa, evidenciando que la odontopediatría también es una forma de servir, cuidar y transformar vidas.

Hoy, agradecen a la Universidad del Sinú por confiar en ellas y acompañarlas en la culminación exitosa de este nuevo logro, convencidas de que la educación de calidad es el camino para seguir aportando bienestar y sonrisas a la niñez de todo el país.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*