Joven muere ahogado en el río San Jorge en La Apartada; otro fue rescatado con vida

Una jornada de descanso terminó en tragedia en el sur de Córdoba, luego de un grave incidente ocurrido en las aguas del río San Jorge, en el corregimiento La Balza, municipio de La Apartada, durante la mañana del jueves 25 de diciembre.

Según la información conocida, dos adolescentes se encontraban bañándose en el afluente cuando fueron sorprendidos por una situación de riesgo que los puso en peligro. En medio del hecho, uno de los jóvenes perdió la vida; fue identificado preliminarmente como Nicolás Pérez, oriundo del municipio de Montelíbano. El segundo menor logró ser rescatado con vida, aunque en delicado estado de salud.

En el intento por auxiliarlos, el ciudadano Edwin Nacor Padilla Mausa intervino de manera valiente. Sin embargo, durante el rescate uno de los adolescentes, en medio del pánico, se aferró a él, provocando que ambos comenzaran a ahogarse. Tras un gran esfuerzo, Padilla Mausa consiguió salvar a uno de los jóvenes, pero tanto él como el menor resultaron gravemente afectados.

Ambos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial de la ciudad de Montería, donde ingresaron inconscientes y permanecen bajo estricta observación médica, luego de haber inhalado una considerable cantidad de agua.

Entre tanto, organismos de socorro, con apoyo de la Defensa Civil, continúan las labores de búsqueda para recuperar el cuerpo del joven fallecido en el río San Jorge.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de precaución al ingresar a ríos y balnearios naturales, especialmente durante la temporada decembrina, cuando aumenta la afluencia de personas y el riesgo de accidentes.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*