Ideam entrega pronóstico del clima para fin de año: se esperan lluvias localizadas y temperaturas estables

En Bogotá y la sabana, se prevén condiciones mayormente secas para el 31 de diciembre, mientras que el primero de enero podría registrarse un aumento de nubes y lluvias de baja intensidad en sectores como Puente Aranda, Barrios Unidos y Suba.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), presentó este martes el pronóstico del clima para las celebraciones de fin de año en el país, incluyendo el 31 de diciembre y el primero de enero. Cristian Arango, coordinador de análisis y pronóstico del tiempo de la entidad, dio detalles sobre las condiciones esperadas en diferentes regiones.

En Bogotá y la sabana, se prevén condiciones mayormente secas para el 31 de diciembre, mientras que el primero de enero podría registrarse un aumento de nubes y lluvias de baja intensidad en sectores como Puente Aranda, Barrios Unidos y Suba. En la costa Caribe, se mantendrán cielos secos hacia el norte, aunque se esperan precipitaciones localizadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, sur de Bolívar, sur de Cesar y suroccidente de Córdoba.

Para Antioquia y la región cafetera se anticipan lluvias en el noroccidente del departamento, cercanías al Golfo de Urabá y occidente y sur de Antioquia. Medellín podría experimentar precipitaciones el primero de enero, mientras que en Caldas, Risaralda y norte de Quindío se esperan lluvias dispersas.

Los principales corredores viales también presentan variaciones: en la región pacífica y zonas cercanas a la Panamericana se prevén lluvias en sectores del Cauca y sur del Valle del Cauca, mientras que la Vía al Llano permanecerá seca el 31 de diciembre, con posibles lluvias hacia la tarde o noche del primero de enero.

Arango señaló que no se esperan olas de calor similares a las registradas en Chile y Argentina. Sin embargo, destacó que las altas temperaturas podrían comenzar a mediados de enero y aumentar principalmente en febrero, mientras que diciembre y enero continuarán siendo meses relativamente secos, con lluvias por encima de lo normal en algunos sectores de la región Andina y Caribe.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*