
En desarrollo de operativos de control y prevención realizados por la Policía Nacional en el barrio Ospina Pérez, en Ayapel, Córdoba, fue capturado en flagrancia un hombre de 27 años, señalado de presuntamente extorsionar a una mujer mediante amenazas relacionadas con la divulgación de contenido privado en redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, el individuo habría exigido el pago de 237.000 pesos, ejerciendo presiones indebidas con el fin de obligar a la víctima a acceder a sus pretensiones económicas. La intervención oportuna de los uniformados del Nuevo Modelo del Servicio de Policía permitió frustrar el hecho y salvaguardar la integridad y los derechos de la afectada.
La Policía explicó que esta conducta se tipifica como constreñimiento ilegal, un delito que vulnera la libertad y la autonomía de la voluntad de las personas al obligarlas a hacer, tolerar u omitir acciones bajo amenaza o coacción.
Este delito contempla penas de 16 a 36 meses de prisión, las cuales pueden aumentar si concurren circunstancias agravantes previstas en la ley. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará el proceso judicial correspondiente.
Se el primero en dejar un comentario