
El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que ha recibido múltiples advertencias sobre un presunto plan para encarcelarlo con el objetivo de apartarlo de la contienda política de cara a las elecciones de 2026.
Señalamientos y advertencias
Según relató, ciudadanos y equipos políticos en Bogotá le han transmitido de manera reiterada que “lo quieren meter preso” para impedir su participación activa en la campaña electoral. Uribe señaló que esas versiones apuntan directamente al presidente Gustavo Petro y al senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, como supuestos responsables de esa intención.
El exmandatario afirmó que las advertencias se han intensificado en el contexto de la campaña al Congreso y de las consultas presidenciales.
Cuestionamientos sobre pruebas
Uribe sostuvo que, de acuerdo con la información recibida, no existirían pruebas en su contra y que se estaría intentando construir un escenario judicial artificial a partir de testimonios de exjefes paramilitares. En ese sentido, mencionó declaraciones de Salvatore Mancuso como parte de lo que sería un intento por vincularlo a hechos relacionados con el paramilitarismo.
El líder del Centro Democrático enfatizó que esas denuncias no cuentan con soportes documentales y que por ello pidió a su equipo jurídico verificar la información y establecer si existen pruebas reales que respalden dichas versiones.
Contexto político
Actualmente, Uribe recorre el país acompañado por la senadora Paloma Valencia, candidata en la consulta presidencial de la centro derecha, en el marco del proceso político previo a las elecciones de 2026.
Se el primero en dejar un comentario