
Con la disposición de tender la mano cuando más se necesita
Cereté enfrenta una situación compleja por las inundaciones derivadas de las lluvias de los últimos días. Frente a esta realidad, la gestora social Alejandra Sebá ha asumido un papel activo en la articulación y entrega de ayudas a las familias damnificadas.
Gracias a la gestión de Sebá con diversos aliados, se ha logrado ampliar la red de apoyo para que las ayudas lleguen directamente a quienes más lo necesitan. Este trabajo ha permitido brindar alimentación, insumos y apoyo social de forma efectiva. Lo más valioso ha sido el corazón de la gente; gran parte de estos logros son gracias a los cereteanos y cordobeses que se han acercado solidariamente a la biblioteca municipal Rafael Milanés García para entregar sus donaciones.
Durante las jornadas de atención ha recorrido sectores de la zona urbana y rural, entre ellos 24 de Mayo, Severá, Coroza Argentina, Coroza Las Cañas y La Pozona. También ha acompañado la atención en los albergues del Coliseo Mario León Guzmán, Cazuela, Mateo Gómez, verificando la entrega de apoyos y las condiciones de permanencia de las familias.
Su labor ha sido un apoyo clave para el alcalde Said Bitar, quien ha mantenido presencia permanente en el territorio y ha coordinado acciones 24/7 con el equipo de gobierno y organismos de atención para enfrentar esta calamidad.
La administración municipal continuará acompañando a las comunidades mientras persista la emergencia y mantendrá el respaldo institucional en la etapa posterior, con acciones orientadas a la recuperación y estabilización de las familias afectadas
Se el primero en dejar un comentario