
Mientras miles de familias cordobesas luchan contra las inundaciones que han dejado bajo el agua viviendas, cultivos y pertenencias, la representante a la Cámara por Córdoba, Saray Robayo Bechara, cuestionó con firmeza al Gobierno Nacional por impulsar un proyecto que busca modificar las reglas del uso de la tierra en el departamento.
El plan contempla la creación de Áreas de Protección para la Producción de Alimentos (APPA) en 17 municipios, lo que afectaría más de 670 mil hectáreas. Según Robayo, esta decisión podría redefinir el futuro productivo y económico de Córdoba, pero se pretende cerrar mediante una “consulta” que vence el 20 de febrero, sin garantizar una participación real de las comunidades.

“¿Esto es serio? ¿Así piensan garantizar la participación real?”, cuestionó la congresista, al advertir que mientras la población enfrenta una crisis humanitaria, el Gobierno avanza en medidas que podrían transformar de manera irreversible el modelo agrícola y económico del departamento.
La representante insistió en que la prioridad debe ser atender la emergencia y proteger a las familias damnificadas, antes que imponer nuevas reglas de juego sobre la tierra en un momento de vulnerabilidad.
Se el primero en dejar un comentario