
De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, Spadies, del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de Córdoba es una de las tres universidades del país con los más bajos indicadores de deserción.
Las instituciones de educación superior que han logrado avanzar más en la disminución de la deserción son, la Universidad de Córdoba, con 3,32%; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con 3,32% y la Universidad Icesi (Cali), con 3,42%.
Estos resultados son realmente importantes para Unicórdoba, si tenemos en cuenta que la media nacional es del 12.8 por ciento y que grandes universidades del país encabezan el listado de las que tienen los mayores índices de deserción académica.
El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, aseguró que estos indicadores se han logrado gracias a los esfuerzos institucionales que se han hecho en diferentes aspectos, especialmente desde Bienestar Institucional.
Torres Oviedo, igualmente manifestó que el reconocimiento y liderazgo de la Universidad, también ha sido otro aspecto que ha incidido en la permanencia de los estudiantes en el proceso formativo.
Se el primero en dejar un comentario