
Según el medio, los contratos se habrían realizado a través de una cooperativa bajo un esquema de economía solidaria, dejando como terceros beneficiarios a un reconocido fotógrafo y un maquillador.
El Gobierno respondió el pasado sábado a una denuncia publicada por la Revista Semana, en la que se señalaba la existencia de presuntos contratos por cerca de 23 mil millones de pesos vinculados a RTVC para servicios de producción audiovisual, relacionados con un fotógrafo y un maquillador cercanos a la primera dama, Verónica Alcocer.
Según el medio, los contratos se habrían realizado a través de una cooperativa bajo un esquema de economía solidaria, dejando como terceros beneficiarios a un reconocido fotógrafo y un maquillador. La publicación generó polémica y cuestionamientos sobre el manejo de recursos públicos.
Frente a estas versiones, el presidente Gustavo Petro negó las acusaciones y aseguró que la información es falsa. Señaló que no existe un contrato por 23 mil millones de pesos para esas personas y que se trata de contratos normales por servicios profesionales dentro del esquema habitual de RTVC para cubrir las actividades de la Presidencia.
Por su parte, la Presidencia de la República explicó que los contratos interadministrativos con RTVC responden a necesidades operativas de comunicación y divulgación, identificadas por la Secretaría de Comunicaciones y el Dapre, para el funcionamiento institucional.
La Casa de Nariño precisó que Mauricio Vélez tiene un contrato mensual de 25 millones de pesos como director audiovisual y coordinador del equipo fotográfico, mientras que Fady Flórez cuenta con un contrato de 10 millones de pesos como asesor de imagen. Añadió que las cifras señaladas por el medio no corresponden a la realidad y que ambos han cumplido con los informes requeridos.
Se el primero en dejar un comentario