Alcalde Said Bitar insiste ante el Gobierno Nacional en intervenir puntos críticos del río Sinú y del caño Bugre para prevenir nuevos riesgos por temporada de lluvias

El alcalde de Cereté, Said Bitar, reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que intervenga de manera urgente los puntos críticos del río Sinú y el caño Bugre con el fin de proteger a las familias cereteanas ante la proximidad de las lluvias. Durante un encuentro convocado por el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), la Gobernación de Córdoba y el Puesto de Mando Unificado (PMU), el mandatario volvió a priorizar la atención en sectores neurálgicos como Islas Blancas, Retiro de los Páez, La Esmeralda, Severá, La Esmeralda margen izquierda, Las Marías y Calderón.

Bitar, insistió nuevamente en la necesidad de realizar limpiezas preventivas en los tramos obstruidos del caño Bugre para asegurar el flujo del agua y evitar desbordamientos. En este sentido, Bitar solicitó una vez más el respaldo técnico y operativo para fortalecer las bocas y los jarillones que presentan debilidad estructural tras las recientes crecientes. Estas obras buscan reforzar la infraestructura actual y prevenir inundaciones que afecten tanto al casco urbano como a la zona rural del municipio.

Dentro de las peticiones estratégicas, el alcalde recalcó que la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) debe asumir su responsabilidad directa en la limpieza de los drenajes que inundan a los corregimientos de Martínez y Venados Campanito. Según el mandatario, ha sido enfático en que la falta de mantenimiento en estos canales provoca emergencias recurrentes cada vez que aumentan las precipitaciones, lo que requiere una solución inmediata por parte de la entidad nacional.

Finalmente, el mensaje del alcalde mantuvo el enfoque en la protección de los habitantes del corregimiento de Severá y de los pequeños agricultores que han perdido su sustento por las lluvias. El objetivo de la administración de Cereté sigue siendo coordinar con la Nación recursos y soluciones que permitan la recuperación de los cultivos y garanticen la seguridad de quienes trabajan la tierra en estas zonas vulnerables.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*