
En medio del ambiente electoral rumbo a las presidenciales de 2026, el senador y candidato Iván Cepeda despejó una de las dudas más comentadas: sí participará en los debates, aunque bajo condiciones específicas.
“Sí, claro, yo debato profesionalmente. Es decir, yo llevo 15 años en el Congreso, he hecho debates, lo digo sin falsas modestias, que han tenido un impacto en el país”, afirmó en entrevista con Noticias Caracol. Cepeda recordó su histórico debate contra Álvaro Uribe en 2014 y aseguró que no evade este tipo de escenarios.
No obstante, fue enfático en que su participación estará condicionada a la existencia de reglas claras: “Yo no me voy a prestar a insultos, a ese lodazal que se ha vuelto la política. Debates con reglas claras y vamos a debatir sobre argumentos, propuestas y programas. No sobre calumnias, insultos, groserías, no, eso no me interesa”.
Propuesta de gobierno
Cepeda defendió su estilo de leer discursos como una forma de garantizar rigor y claridad, señalando que su programa está condensado en un documento de cerca de 200 páginas disponible para consulta pública. Allí se incluyen propuestas sobre reforma agraria, laboral, pensional, de salud y educación, además de un enfoque en el desarrollo territorial para enfrentar el rezago y la violencia en varias regiones.
El candidato también destacó la continuidad de políticas sociales impulsadas por el actual Gobierno, especialmente la reforma agraria, que calificó como un motor para fortalecer la economía campesina y el crecimiento agropecuario.
Se el primero en dejar un comentario