A dos hombres los enviaron a la cárcel por abusar de niñas, una es hija de uno de los acusados

Entre las víctimas está la hija de uno de los abusadores. La Policía investigó y entregó detalles de los aberrantes casos.

La Policía Nacional de Colombia a través de su grupo de investigación criminal-Sijin, logró la captura por orden judicial de dos presuntos agresores sexual.

Uno de los procedimientos se realizó en el barrio Centro del municipio de Arjona, donde fue capturado un hombre de 49 años de edad, requerido por el delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado.

De acuerdo con las labores investigativas, el capturado es señalado de haber realizado actos sexuales contra su hijastra, una menor de 4 años de edad.

Por otra parte, personal de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia logró la captura por orden judicial de otro presunto agresor sexual, requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

El procedimiento policial se llevó a cabo en vía pública del barrio Centro del municipio de San Jacinto-Bolívar, donde fue materializada la orden judicial.

Los hechos se originan en la denuncia interpuesta por la abuela paterna de la menor de tan solo 12 años, quien señaló como presunto responsable al padre de la niña.

Según la denuncia, el capturado habría accedido carnalmente a la menor y, presuntamente, la habría contagiado de una infección de transmisión sexual, además de amenazarla para evitar que revelara lo ocurrido.

Conocida esta información, nuestra policía judicial de Infancia y Adolescencia inició de manera inmediata los actos urgentes, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logrando la recolección de Elementos Materiales Probatorios, y Evidencia Física.

Una vez materializadas las ordenes judiciales, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Durante las audiencias preliminares, los detenidos no aceptaron los cargos; sin embargo, un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al respecto, el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante Departamento de Policía Bolívar, aseguró que “estos abusos que involucran familiares son lamentables, es necesario que tanto papá y mamá o cualquier otro ser querido esté muy pendiente al comportamiento de los niños, pues puede estar siendo víctima de abusos de quien menos se piense, lo que le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*