
Por solicitud de un fiscal de Vida de la Seccional Córdoba, un juez de control de garantías de Montería impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre acusado del delito de feminicidio, tras ser señalado de asesinar con arma cortopunzante a su expareja sentimental.
El crimen ocurrió la mañana del 2 de febrero de 2020 en una vivienda ubicada en la vereda El Limón, en el municipio de Canalete. De acuerdo con la investigación, el agresor, quien llevaba 11 meses separado de la víctima, la habría atacado en al menos dos oportunidades con un arma blanca, causándole graves heridas.
Durante el proceso judicial se evidenció que la mujer, antes de ser asesinada, fue víctima de constantes maltratos verbales, psicológicos y físicos por parte del hoy procesado.
Aunque la víctima alcanzó a ser trasladada con vida a un centro asistencial en Canalete, la gravedad de las lesiones provocó su fallecimiento. Luego del crimen, el hombre huyó hacia la zona del Urabá antioqueño, donde se mantuvo prófugo durante más de cuatro años.
Finalmente, el 20 de julio de 2025, unidades de la Policía lograron su captura en el kilómetro 15 de la vía que conduce a Planeta Rica, en el departamento de Córdoba.
El procesado permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Se el primero en dejar un comentario