
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a Cristian Camilo González Ardila, el sexto capturado por su presunta participación en el atentado armado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado mes de junio en el occidente de Bogotá.
González se entregó voluntariamente a las autoridades luego de un operativo de allanamiento liderado por la Fiscalía en una vivienda de la capital, donde fueron incautados elementos clave que lo vincularían con el ataque. Según la investigación, el implicado tenía la tarea de movilizarse en motocicleta hasta el sitio del atentado, para facilitar la huida del menor de edad que accionó el arma de fuego contra el congresista.
Durante las audiencias preliminares, el procesado fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. No obstante, González no aceptó los cargos, aunque en su testimonio reconoció su participación y manifestó que, de haber sabido que el blanco era Miguel Uribe, “habría cobrado más”.
Con esta captura, ya son seis los judicializados por el atentado, entre ellos Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, señalado como coordinador del ataque, y el joven sicario, cuya audiencia de formulación de acusación está pendiente. La Fiscalía continúa recabando pruebas para esclarecer la totalidad de los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados.
Se el primero en dejar un comentario