
En un operativo en Los Mártires fueron halladas armas, placas falsificadas y material informático vinculado a actividades ilícitas del grupo armado
Bogotá, 9 de noviembre de 2025. Un juez de control de garantías judicializó y envió a prisión a tres uniformados de la Policía Nacional y a un civil por los delitos de receptación, peculado por uso, falsedad marcaria, utilización ilegal de uniformes e insignias, destinación ilícita de bienes y tráfico de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá, cuando unidades de la Policía Metropolitana inspeccionaron un vehículo oficial estacionado en vía pública. Durante el procedimiento se identificó a los patrulleros Cristian Yucepe Uribe Niño, Gilberto Silva Dussán y Luis Carlos Bermúdez Rojas, quienes no vestían uniformes al momento de la requisa. En el vehículo se hallaron estupefacientes, panfletos alusivos al ELN, dos placas falsificadas, un arma inhabilitada, dos armas de dotación policial y dos computadores portátiles.
En el lugar también fue identificado Jaime Alberto Salazar Jiménez, quien vestía un uniforme oficial sin pertenecer a la institución y conducía una motocicleta reportada como hurtada, con logos de la Policía y escoltando el carro interceptado.
Los cuatro implicados fueron presentados ante un juez de la República, quien los judicializó y ordenó su reclusión preventiva mientras avanza la investigación. Ninguno aceptó cargos.
Este caso coincide con un incremento en la presencia presunta de células urbanas del ELN en Bogotá. A finales de la semana pasada, las autoridades encontraron tres artefactos explosivos de baja capacidad en centros comerciales, atribuidos a este grupo armado. Además, la Fiscalía identificó locales comerciales que funcionaban como fachadas para el lavado de activos vinculado al ELN.
Se el primero en dejar un comentario