
El movimiento Defensores de la Patria, liderado por el abogado y precandidato presidencial Abelardo De La Espriella, celebró la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que revocó la condena de 12 años de prisión domiciliaria impuesta en primera instancia al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
El Tribunal concluyó —por mayoría— que no existían pruebas suficientes para demostrar la inducción al pago de testigos, y que el delito de fraude procesal no estaba debidamente sustentado.
Además, el fallo declaró ilegal una interceptación telefónica realizada contra Uribe, por considerar que vulneró su derecho a la intimidad.
Abelardo De La Espriella afirmó que esta decisión confirma lo que “millones de colombianos han sostenido durante años: que Álvaro Uribe Vélez es inocente y ha sido víctima de un montaje político”.
“Hoy la verdad que vimos millones en la audiencia de su juicio se impone ante la perversidad de quienes usan la justicia como arma política: Montealegre, Cepeda, ‘Timochenko’, Santos, Petro y todo el combo de traidores a la patria han sido vencidos por la verdad de ese gladiador colombiano Álvaro Uribe Vélez”, manifestó De La Espriella.
El líder de Defensores de la Patria también destacó el trabajo del abogado Jaime Granados y expresó su respaldo incondicional al expresidente, a quien calificó como “el más grande patriota de todos los tiempos”.
Según De La Espriella, este resultado judicial representa una victoria para el uribismo y para quienes defienden la democracia, la verdad y la patria.
“A usted, comandante Uribe, le digo que siempre voy a estar a su lado. Lo espero en Defensores de la Patria; aquí está su ‘Tigre’ para seguir dando la batalla por la democracia. Celebro por usted, por su familia y por el uribismo, que está más vivo que nunca”, añadió.
El movimiento Defensores de la Patria reiteró su respaldo al expresidente Uribe y convocó a los ciudadanos a mantener la defensa de las instituciones, la verdad y el respeto por las decisiones judiciales.
¡Firme por la Patria!
Se el primero en dejar un comentario