Abogada que anuló la elección del alcalde de Bucaramanga, fue encontrada muerta y con un letrero a su lado.

Hay conmoción en todo el país por la muerte extraña de la reconocida abogada Sandra Cecilia Serrano, quien había anulado con una demanda la elección del alcalde Bucaramanga Jaime Beltrán por doble militancia.

¿Qué pasó con la abogada Sandra Cecilia Serrano Rodríguez?

El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo de Sandra Cecilia Serrano Rodríguez, de 53 años de edad. La profesional fue hallada en un inmueble ubicado en el barrio Sotomayor, pasadas las nueve de la noche.

La profesional del Derecho fue hallada en una oficina, donde las autoridades encontraron un plato, un vaso y una nota que decía: “Ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.

Unidades de la Fiscalía realizaron la inspección técnica al cadáver y recolectaron los elementos materiales probatorios con el fin de establecer las circunstancias que rodearon este hecho. Por ahora, las causas de la muerte son materia de investigación.

El compañero de Sandra, también abogado y quien ayudó en el proceso de nulidad afirmó que fue amenazado.

En diálogo, Juan Nicolás Gómez señaló que el pasado 29 de agosto, un día después de que se notificara la nulidad electoral de Jaime Andrés Beltrán por parte del Consejo de Estado, recibió la primera llamada intimidante. En la comunicación telefónica, añadió, le advirtieron que “yo iba a pagar las consecuencias de haber parado el proyecto de ciudad. Me dijeron que me iban a estar vigilando en la puerta de la casa”.

Juan Nicolás Gómez añadió que, ante estas amenazas, decidió abandonar Bucaramanga por temor, asegura, a sufrir un atentado contra su integridad.

Ante este hecho, Juan Nicolás Gómez aseguró que meses atrás, en el proceso para descubrir el material probatorio contra el entonces alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, la abogada demandante le manifestó sentir miedo por la demanda. “Ella sí me dijo que le daba miedo y quería retirarse del proceso, por eso no volvió a aparecer en los procesos administrativos”.

¿Quién era la abogada?

En medio del proceso administrativo en contra del exalcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, la abogada Sandra Cecilia Serrano Rodríguez fue una de las demandantes de la credencial del entonces mandatario por doble militancia.

Si bien es cierto que Serrano Rodríguez no estuvo muy activa en la segunda etapa del proceso, es decir, cuando este llegó al Consejo de Estado, sí lo hizo ante el Tribunal Administrativo de Santander, donde incluso tuvo como aporte un perito para certificar la doble militancia en los videos que los demandantes adjuntaron en primera instancia.

“Ella sí me dijo que le daba miedo y quería retirarse del proceso, por eso no volvió a aparecer en los procesos administrativos”.

Días antes de que el Consejo de Estado ratificara la nulidad electoral de Jaime Andrés Beltrán Martínez, apareció un coadyuvante que se hizo pasar como miembro de la defensa de la demandante Sandra Cecilia Serrano Rodríguez, recusando al magistrado Pedro Pablo Vanegas Gil.

El recurso, que buscaba frenar el proceso, argumentaba que el magistrado trabajaba en la Universidad Externado de Colombia, donde el abogado de Jaime Andrés Beltrán Martínez, Humberto Sierra Porto, también laboraba.

Este fue presentado por un sujeto que se hacía llamar Antonio García, quien no firmó con cédula de ciudadanía y no estaba acreditado como miembro de la coadyuvancia de la abogada que fue hallada sin vida en las últimas horas, en su lugar de trabajo.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*