
Tras la denuncia interpuesta por un familiar de una niña de 6 años, quien alertó de los continuos abusos a los que, presuntamente, había sido sometida la menor, la policía capturó a la abuela de 50 años y a tres hombres, quienes estarían vinculados a los hechos de abuso sexual.
Los hechos se remontan al 2022. Según la investigación, la niña había sido ofrecida a cambio de dinero.
La coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante de la Policía Caldas, indica que “la mujer habría actuado como proxeneta concertando encuentros en los que ofrecía a su nieta a cambio de dinero o dádivas. Los tres presuntos abusadores, entre los 52 y 64 años fueron detenidos y deberán responder por explotación sexual comercial, inducción a la prostitución de menores, actos sexuales abusivos y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”.
Las autoridades indagan si hubo intimidaciones, manipulaciones emocionales o si hay más víctimas y responsables involucrados. Las evidencias recolectadas indicarían que la mujer se valía de su vínculo familiar con la víctima para concertar dichos encuentros.
La menor fue rescatada y hoy recibe atención integral con acompañamiento psicosocial, jurídico y médico.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Se el primero en dejar un comentario