
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) anunció la suspensión de pagos a 23 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) ubicadas en Atlántico, Córdoba, Magdalena y Valle del Cauca, tras detectar que varias de ellas presentaban facturas sin contar con infraestructura física para prestar servicios médicos.
Según el comunicado oficial, la medida se tomó luego de auditorías y visitas físicas realizadas por firmas contratadas desde 2023, que evidenciaron irregularidades en las direcciones reportadas por las IPS en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS).

En total, se suspendieron pagos por más de 17 mil millones de pesos, correspondientes a reclamaciones por atención a víctimas de accidentes de tránsito. La ADRES notificó a los representantes legales de las IPS involucradas, quienes tienen 10 días hábiles para presentar recurso de reposición.

Además, la entidad puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los casos más graves, por presunto fraude o intento de fraude.
Se el primero en dejar un comentario