Afinia fortalece el diálogo con las comunidades y autoridades de San José de Uré en aras de la calidad del servicio

• La filial del Grupo EPM viene desarrollando trabajos programados en el municipio para seguir optimizando la confiabilidad del servicio.

Montería, 5 de agosto de 2025 | Comprometida en brindar un servicio eléctrico confiable y sostenible, Afinia, filial del Grupo EPM, sigue escuchando y atendiendo las necesidades eléctricas de las comunidades y autoridades del municipio San José de Uré, donde se realizó un encuentro con el fin de fortalecer relaciones transparentes con los diferentes actores.

A la reunión asistieron funcionarios de Afinia, miembros de la alcaldía, cuerpo de bomberos, personería, policía, concejo, Asocomunal, líderes comunales, autoridad indígena, habitantes y comerciantes, espacio en el que se abordaron temas clave que afectan la normal prestación del servicio en este municipio, como son las condiciones climáticas adversas asociadas a fuertes vientos y lluvias y la complejidad de acceso en algunas zonas.

De acuerdo a los trabajos programados que viene desarrollando Afinia en esta localidad, se realizarán inspecciones técnicas a equipos transformadores para establecer su capacidad de carga y ejecutar las acciones requeridas, labores de poda técnica preventiva para minimizar los riesgos de interrupciones debido al contacto de las ramas de los árboles con la infraestructura eléctrica y la reubicación de un equipo reconectador para optimizar la continuidad del servicio en la zona urbana del municipio.

Así mismo, se continuarán realizando jornadas de gestión de cobros, destacando que San José de Uré tiene 2.230 clientes con un porcentaje de recaudo del 36% a corte del mes de junio, porcentaje que es muy bajo, ante lo cual, la empresa llama a los clientes a la corresponsabilidad con el pago del servicio.

También se dictará al cuerpo de bomberos un taller sobre riesgo eléctrico, con el fin de que, a su vez, sean multiplicadores entre las comunidades sobre uso seguro de la energía.

Afinia reitera su disposición al diálogo abierto, transparente y constructivo con los diferentes actores de los territorios, con el propósito de ofrecer un servicio de calidad y avanzar en el bienestar colectivo.

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