Alcalde Said Bitar, nuevamente advierte grave riesgo de puntos críticos y busca apoyo urgente en UNGRD y Gobernación de Córdoba

La administración de Said Bitar ha venido manifestando desde el año 2024, de manera insistente, la crítica situación de erosión que el río Sinú presenta en los sectores de Islas Blancas, La Esmeralda y El Retiro de los Páez. Ante esta vulnerabilidad latente, el Gobierno Municipal ha actuado con una diligencia técnica rigurosa, notificando formalmente a la Gobernación de Córdoba y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sobre el deterioro progresivo de estas riberas. Con un enfoque preventivo, el municipio estructuró y radicó ante las instancias nacionales un proyecto integral basado en una consultoría especializada, demostrando que la solución definitiva requiere una intervención de gran escala que trasciende la capacidad operativa y presupuestal de la administración local.

Gracias a la gestión directa del alcalde Said Bitar, se logró concretar una visita de inspección por parte de funcionarios de la UNGRD. Durante el reconocimiento en territorio, el ente nacional validó la gravedad extrema de la problemática, otorgando prioridad absoluta a la revisión del proyecto radicado para asegurar una atención estatal proporcional a la urgencia que hoy amenaza la tranquilidad de las comunidades aledañas al río. Como resultado de esta articulación estratégica, la UNGRD ha asumido el compromiso formal de gestionar recursos de carácter urgente para intervenir las emergencias en estos tres puntos críticos; una acción vital considerando que, de agravarse la situación, resultarían afectados los habitantes de 11 veredas y cuatro barrios del municipio.

El alcalde Said Bitar ratifica su compromiso inquebrantable de seguir liderando las acciones necesarias ante el Gobierno Nacional hasta que las obras de mitigación sean una realidad tangible. Al respecto, el mandatario enfatizó: “Nuestra prioridad es la seguridad de las familias cereteanas; no descansaremos en nuestra gestión hasta lograr que la UNGRD ejecute las inversiones que protejan la vida y el patrimonio de quienes hoy están en riesgo por la fuerza del río”. Esta administración continuará vigilante y en disposición técnica permanente para garantizar que el bienestar de nuestra gente sea siempre la prioridad en la agenda nacional.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*