
Luego de anunciar a través de su cuenta de x que el Inpec le entregó su boleta de libertad, el expresidente Álvaro Uribe visitó el municipio de Sabaneta, en Antioquia, donde se dirigió a sus simpatizantes. Uno de los mensajes que dio fue que pronto visitará el barrio Modelia, donde se presentó el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio, mientras hacía un mitin político.
“Yo dije, tan pronto me entreguen la boleta, nos vamos para las calles de la patria y ningún lugar mejor que esta villa tan bella que es Sabaneta. Con la ayuda de Dios el sábado haremos un acto de fe y de llamado a la patria desde aquel lugar del sur de Bogotá en el cual atentaron y finalmente asesinaron a nuestro mártir Miguel Uribe Turbay, y además iremos a visitar su última morada”, indicó.
El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá ordenó la libertad inmediata del expresidente Uribe mientras se resuelve en segunda instancia la apelación a la sentencia de 12 años por los delitos de soborno y fraude procesal. Esto tras una tutela interpuesta por su defensa que alegaba que la jueza Sandra Heredia en su decisión había vulnerado sus derechos fundamentales. “La decisión que tomó el honorable Tribunal Superior de Bogotá (…) está corrigiendo algo que nunca debió haber ocurrido, que fue la privación de libertad de Álvaro Uribe Vélez sin que estuviera ejecutoriado el fallo”, expresó el abogado del expresidente, Jaime Granados.
Se el primero en dejar un comentario