Álvaro Uribe responde a Gustavo Petro: “Yo no intrigo ni aquí ni en el extranjero. Debería trabajar en lugar de pasar haciendo chismes”

En su alocución presidencial sobre la descertificación, el presidente Gustavo Petro puso el espejo retrovisor en casi todo momento. Cuando no habló de Iván Duque, se refirió al expresidente Álvaro Uribe.

De los dos insinuó que estaban detrás de una estrategia en Miami para incidir en contra del gobierno del cambio.

“Lo invito a que se quite esas amistades de la Florida… a esos mafiosos amigos de la política”. Y luego agregó: “Señor Trump, le advierto que mis investigaciones sobre el narcotráfico, ese poder político que vive junto a usted en Miami, proviene de una fuerte alianza entre narcotraficantes y políticos colombianos”.

El primer mandatario aseguró que la descertificación se basa en “mentiras”. Pese a toda la evidencia de los informes internacionales, que rajan a Colombia en varios indicadores en la lucha antidrogas, el presidente aseguró que el gobierno Trump decidió “no mirar las cifras y, en cambio, sí, una alianza de la gente de extrema derecha en Miami, colombiana, muy rica que vive cerca de los que hoy gobiernan a los Estados Unidos. Prefirieron esa ideología a la verdad”.

“Yo no intrigo en la justicia ni aquí ni en el extranjero. El presidente Petro debería trabajar en lugar de pasar haciendo chismes”, respondió Álvaro Uribe.

En la alocución, Petro mostró la cifra en la que el Gobierno puede sacar pecho: las incautaciones, que han aumentado en su gobierno. “Hemos llegado a una incautación de 889 toneladas, nunca se había visto esta cifra”, dijo.

Luego, le envió un dardo —nuevamente— al expresidente al decir que “era menos con su amigo… yo cuatro veces más que su amigo Uribe, señor Trump”.

El primer mandatario no solo mencionó a Uribe, sino también a Iván Duque, con quien —aseguró— comenzó la disparada de los cultivos ilícitos. “Duque… que sus amigos ricos lo influencian a usted porque son amigos suyos en la Florida”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*