
En una publicación en la página de Internet del grupo guerrillero, le respondió al presidente, Gustavo Petro, que afirmó que las investigaciones avanzan en ese sentido.
Antonio García, uno de los principales comandantes del Eln, negó que esa organización haya estado involucrada en el homicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
En una publicación en Eln Voces, el medio de comunicación de ese grupo guerrillero, García le respondió al presidente, Gustavo Petro, quien aseguró que las investigaciones estaban avanzando en ese camino.
“Es deber de un Presidente decir la verdad al país y al mundo, esa que rueda por los pasillos de la inteligencia y los conversaderos de todo tipo. Claro, no es fácil hablar de estos hechos en medio de un dolor que se manipula, pero que malintencionadamente se trata de achacar al Eln”, dijo García.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha revelado ninguna evidencia de que el crimen del dirigente del Centro Democrático, víctima de un ataque el pasado 7 de junio, haya sido cometido por el Eln.
Además del sicario menor de edad, que fue atrapado el día del ataque, la Fiscalía ha capturado, entre otros, a Elder José Arteaga, alias ‘El Costeño’, supuesto jefe de una banda multicrimen que coordinó el ataque, y a Katerine Martínez, alias ‘Gabriela’, señalada de entregar el arma homicida al menor de 15 años que disparó contra el senador.
Oficialmente, la Fiscalía no ha señalado a ningún grupo aún como responsable del ataque, sin embargo, en medios de comunicación se ha planteado la tesis de que detrás del crimen hayan estado las disidencias de la Nueva Marquetalia o de Iván Mordisco.
Se el primero en dejar un comentario