
El ministro del Interior, Armando Benedetti, fue confirmado como parte de la delegación oficial que acompañará al presidente Gustavo Petro en su visita a Washington, donde se reunirá el próximo 3 de febrero con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según información de El Espectador, al funcionario le fue aprobada una visa temporal que le permitirá asistir al encuentro bilateral. Con esta autorización, Benedetti se convierte en uno de los primeros nombres confirmados para el viaje presidencial, junto a la canciller Rosa Villavicencio, quien ya había recibido un permiso similar. Ambos obtuvieron la visa después de renunciar a sus documentos de ingreso a EE. UU., en el contexto del anuncio de la Casa Blanca sobre el retiro de permisos al mandatario colombiano.
Antes de asumir como ministro, Benedetti no contaba con visa estadounidense y, además, es el único integrante del gabinete incluido en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), junto con el presidente Petro, la primera dama Verónica Alcocer y Nicolás Petro. En su caso, el permiso diplomático otorgado tendrá vigencia hasta agosto, cuando concluye el mandato del llamado “Gobierno del cambio”.
Aunque desde la Casa de Nariño aún no se ha definido oficialmente la totalidad de la comitiva, se ha mencionado que podrían sumarse el ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez; la ministra de Comercio, Diana Morales; y el ministro de Minas, Edwin Palma. Mientras Sánchez y Morales ya cuentan con visa, Palma figura entre los funcionarios a quienes les fue revocado el permiso.
Se prevé que el eje central del encuentro con Trump sea el narcotráfico, por lo que el Gobierno colombiano prepara informes sobre incautaciones de cocaína y cifras de cultivos ilícitos.
Se el primero en dejar un comentario