
La plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura presentada contra Pedro Sánchez, ministro de Defensa Nacional, con una votación contundente de 102 votos en contra frente a solo 20 a favor. La moción había sido convocada hace ocho días en medio de un clima de tensión política y preocupación por la seguridad nacional.
El debate se centró en tres ejes fundamentales: la actual situación de seguridad en el país, el proceso de descertificación y las garantías que debe brindar el Estado para proteger a la oposición política.
“Este no es simplemente un respaldo a ministro de Defensa de este Gobierno, sino que en realidad es un voto de confianza y un reconocimiento absoluto por los 410 mil hombres y mujeres militares policías que entregan todo por la patria”, dijo el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, luego de que fuera negada la moción.
El Pacto Histórico, colectividad de gobierno, reiteró su respaldo al ministro Pedro Sánchez. En ese sentido, el representante a la Cámara, Gabriel Becerra, señaló:
“Las cifras y los indicadores reflejan que la situación del país no corresponde a un relato de caos o desorden. Con base en esa confianza, le hemos reiterado al ministro la necesidad de enfrentar de manera directa los problemas de criminalidad en los territorios”.
Se el primero en dejar un comentario