
En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue capturada en flagrancia una mujer conocida con el alias de “Chucha Grande”, señalada de extorsionar a varios hombres en el barrio La Manga, al suroccidente de la ciudad.
Según las investigaciones, la mujer utilizaba redes sociales para contactar a sus víctimas, a quienes seducía con conversaciones y promesas de encuentros amorosos. Una vez ganaba su confianza, les tomaba fotos y videos comprometedores que luego usaba para chantajearlos.
De acuerdo con el reporte oficial, la modalidad consistía en exigir transferencias de dinero a cambio de no divulgar el material íntimo a las esposas o familiares de los afectados. “Si no me manda la plata, le enseño las fotos a su mujer”, era la frase con la que los amenazaba, según los testimonios
Una de las víctimas decidió denunciar ante las autoridades, lo que permitió montar un operativo de seguimiento que culminó con la captura de la mujer cuando intentaba recibir el dinero producto de la extorsión.
Las autoridades indicaron que al menos 10 hombres habrían sido víctimas de este mismo método, y no descartan que existan más casos. La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión agravada.
El caso ha generado gran impacto en el sector, donde los vecinos afirmaron que la mujer era conocida por su actitud extrovertida y por mantener varias cuentas falsas en redes sociales.
Se el primero en dejar un comentario