
Se trata de un hombre de 25 años, quien fue ubicado en zona urbana del municipio de Tuluá.
Autoridades capturaron en el barrio Popular de Tuluá, centro del Valle del Cauca, a Stevan Riascos Hernández de 25 años, señalado como el presunto responsable de agredir física, psicológica y sexualmente a Xiomara Ramírez una joven de 20 años en el corregimiento de Cisneros, Buenaventura.
Según el reporte, el hombre habría llevado a la víctima hasta un hotel, donde se prolongó por varias horas una serie de agresiones que incluyeron violencia sexual, física y psicológica. La joven logró escapar y denunciar los hechos, lo que permitió iniciar el proceso de investigación.
En redes sociales circulan videos de cámaras de seguridad que evidencian la brutalidad del ataque, generando indignación en todo el país.
La captura se realizó por los delitos de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento. Actualmente, el detenido se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes, quienes adelantan el proceso judicial correspondiente.
Cabe recordar que a través de las redes sociales se difundió el video que muestra con mayor claridad la secuencia de la agresión sufrida por una joven de 20 años en la vereda de Cisneros, en Buenaventura (Valle del Cauca). En el material audiovisual se observa a la víctima desnuda cayendo por las escaleras de un establecimiento, mientras que un hombre la obliga a subir nuevamente, ejerciendo violencia física al tomarla del cabello y obligarla a volver a la habitación del motel con él.
Ante la gravedad de esta situación, los habitantes de Buenaventura salieron a marchar durante la jornada del 10 y 11 de agosto rechazando de manera enfática el caso de violencia que ha sacudido a la comunidad. Por su parte, la Policía del Valle del Cauca desmintió la existencia de una recompensa para localizar al presunto agresor, mientras que la incertidumbre y la indignación crecen en el sector donde ocurrieron los hechos.
Todo comenzó en las escaleras de un local comercial en el que se ve a la mujer, visiblemente alterada, cuando intenta alejarse, pero el hombre la sujeta fuertemente del brazo. Tras un breve intercambio verbal, él insiste en que suba, mientras ella se resiste y se sienta en las gradas. Ante la negativa, el hombre la levanta y la lleva por la fuerza al interior del establecimiento.
La pareja permaneció por varias horas en el lugar, frecuentado habitualmente por camioneros y conductores de carga pesada que transitan por el sector y, pese a que la joven habría intentado evitar acompañar a su agresor, finalmente accedió, lo que derivó, horas después, en el desenlace violento, pues allí la habría atacado física y verbalmente en repetidas ocasiones, debido a que no solo serían los golpes de la escalera, sino otros ataques en su contra al interior de la habitación.
Ante la gravedad de los hechos, las autoridades confirmaron que ya se estableció el respectivo contacto con la víctima, que interpuso la denuncia correspondiente y actualmente recibe acompañamiento institucional.
Se el primero en dejar un comentario