
En el marco de actividades de inteligencia y labores de campo, las autoridades lograron la captura en flagrancia de dos personas (un hombre y una mujer) por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Durante el procedimiento se incautó un revólver calibre 38, munición para el mismo, tres equipos celulares de alta gama y el vehículo automóvil en el que se movilizaban. De acuerdo con la información recopilada por los investigadores, los capturados pretendían cometer un atraco con arma de fuego a un establecimiento de comercio ubicado en el sector de la Terminal de Transporte Terrestre de Montería.
Gracias a la reacción inmediata y al despliegue del componente institucional operativo, fue posible anticiparse al hecho delictivo, evitando un detrimento patrimonial estimado en cerca de 200 millones de pesos.
Las autoridades confirmaron que los capturados presentan vinculación judicial en cuatro procesos adicionales por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, estafa y uso de documento falso. Tras ser dejados a disposición de la autoridad judicial, en las audiencias preliminares se determinó que la mujer fuera cobijada con medida de aseguramiento intramural, mientras que el hombre recibió detención domiciliaria.
Se el primero en dejar un comentario