Capturan a hombre que atacó con garrote a técnico de Air

Una nueva escena de violencia en medio de un procedimiento técnico por suspensión del servicio eléctrico volvió a encender las alarmas en Barranquilla.

La Policía Metropolitana capturó en flagrancia a un hombre por el delito de lesiones personales, tras agredir con un palo a un contratista de la empresa Air-e Intervenida, en hechos ocurridos hacia las 11:00 de la mañana de este lunes en la calle 75C con carrera 38C, barrio Betania.

El violento episodio fue grabado por un vecino y se difundió rápidamente en redes sociales, generando rechazo y recordando las tensiones que años atrás se vivían en la época de Electricaribe, cuando las confrontaciones entre usuarios y operarios eran frecuentes en distintos barrios del Caribe colombiano.

En el video, de apenas unos segundos, se observa el momento en que un ciudadano, armado con un pedazo de madera, golpea a un técnico que intenta defenderse con su arnés.

Pocos segundos después, otro hombre se suma a la agresión, portando un machete, mientras su acompañante le grita que “no saque armas”. El contratista, ya en el suelo, intenta protegerse de los ataques hasta que la patrulla motorizada de la Policía llega al lugar.

Los uniformados intervienen rápidamente: uno de ellos apunta con su arma táser y ordena al agresor que suelte el machete. El hombre obedece parcialmente, arroja el arma al suelo, pero continúa moviéndola con el pie hasta que los agentes logran asegurar la escena y materializar la captura en flagrancia.

El Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que “la rápida reacción de las patrullas permitió evitar un desenlace más grave y garantizar la integridad del trabajador”.

“Este tipo de acciones demuestra nuestro compromiso con la protección de la vida y la convivencia. No vamos a permitir que la violencia sea el camino frente a los desacuerdos”, señaló el oficial.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*