
El detenido sería cabecilla financiero del Clan del Golfo y coautor del crimen cometido en 2022.
En un operativo conjunto entre la SIJIN-MEMOT, SIPOL-DECOR y el GAULA del Ejército Nacional, fue capturado un presunto cabecilla financiero de la subestructura “Javier Yepes Cantero” del Clan del Golfo, vinculado directamente al asesinato de un líder comunal de Montería.
La detención se produjo por orden judicial en zona rural del municipio de Montelíbano, Córdoba, como resultado de labores de inteligencia e investigación de campo. Al capturado se le imputan los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado.
Las autoridades lo señalan como coautor material del homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Melisa, crimen ocurrido el 25 de noviembre de 2022 en el barrio Los Recuerdos de la capital cordobesa. Las investigaciones indican que el asesinato fue una represalia del Clan del Golfo, tras una riña entre la víctima y un integrante de esta organización criminal.
Según los reportes, el detenido había sido trasladado al Bajo Cauca antioqueño, donde asumió el control de las rentas ilegales producto de la minería ilegal, debido a la presión de las autoridades en Córdoba.
Se el primero en dejar un comentario