Casi un billón de pesos comprometidos: comerciantes piden salvar el centro de Montería y encuentran respaldo en la Camara de Comercio

Comerciantes del centro de Montería se reunieron este miercoles 17 de diciembre con el presidente de la Cámara de Comercio, Álvaro Segrith, para exponerle directamente la difícil situación económica que atraviesa el sector. Aseguran que, hasta la fecha, no han recibido acompañamiento de la Alcaldía y temen un deterioro aún mayor en la actividad comercial.

Durante más de tres horas, los comerciantes solicitaron respaldo institucional y un trabajo conjunto para evitar el declive del centro de la ciudad, donde —según ellos— antes se arrendaban locales y ahora muchos deben venderse por falta de movimiento.

Segrith invitó formalmente a la administración municipal, en cabeza del alcalde Hugo Kerguelén, a sumarse a la iniciativa “Montería Despierta”, un plan que busca reactivar el comercio con actividades culturales, conciertos móviles y horarios extendidos desde las 7:00 a. m. hasta las 12:00 de la noche.

“El centro está en peligro y no podemos permitir que muera. Estamos relanzando Montería Despierta para recuperar esta zona y proyectar un plan a varios años”, afirmó Segrith.

Los comerciantes esperan que esta articulación permita frenar la caída en ventas y recuperar la vitalidad del corazón comercial de la ciudad ya que hay en juego 1 billón de pesos que entre al comercio de Monteria.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*