Con el fin de continuar disminuyendo el alto índice de contagios por el virus COVID – 19 que se viene presentando en el municipio, las secretarías de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Salud y de Desarrollo Económico e Inclusión Social, emitieron en el día hoy circular conjunta específicas para la celebración de la Virgen del Camen este 16 de julio del presente año.

Dicha decisión es tomada siguiendo los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 580 de 2021 el cual le da facultades a la administración municipal para implementar medidas de orden público que eviten la propagación del virus SARS COVID – 19 en eventos que propendan a las aglomeraciones y sean focos de contagios masivos de esta enfermedad. Teniendo en cuenta lo anterior las carteras firmantes de la resolución 0001 de 2021, establece las siguientes medidas, las cuales deberán ser cumplidas y estarán bajo la supervisión de la Policía Nacional para que sean cumplidas:
NO HABRÁ PROCESIONES Y CARAVANAS: No serán permitidas en todo el municipio de Cereté, la realización de procesiones, caravanas y aglomeraciones religiosas, el viernes 16 de julio 2021, fecha en que se conmemora el Día de la Virgen del Carmen.
CEREMONIAS RELIGIOSAS VIRTUALES: Los sacerdotes deberán realizar las ceremonias religiosas a través de medios virtuales para que feligreses del municipio celebren esta fecha desde sus casas.
NO USO DE POLVORA: No se permitirá el uso y comercialización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos a menores de edad y a personas en estado de embriaguez en el municipio. Así mismo dicha resolución conjunta advierte a los cereteanos que de infringir o violar las medidas sanitarias mediante fiestas clandestinas y posibles desfiles en honor a la Virgen se enfrentaran a las sanciones que dieren lugar.