Cereté está lleno de basura por culpa de Seacor y Coraseo

La preocupación crece entre la comunidad cereteana y los comerciantes del municipio ante los reiterados retrasos en la recolección de residuos sólidos por parte de la empresa Coraseo – Seacor, encargada del servicio de aseo en esta localidad.

En distintos sectores de alta afluencia, como el mercado público, la calle del comercio y barrios como Venus, La Esperanza, entre otros, se evidencia una alarmante acumulación de bolsas de basura y desechos regados en las calles, generando malos olores, proliferación de vectores y una imagen negativa para el municipio.

🗣️ Comerciantes y residentes aseguran que el incumplimiento en las rutas y horarios de recolección se ha vuelto constante, afectando la salud pública y la actividad económica, especialmente en zonas donde diariamente transitan cientos de personas.

⚖️ Según se ha conocido, las acciones jurídicas y administrativas ya han sido reiteradas por veedores ciudadanos e incluso por el alcalde de Cereté, Said Bitar, quien ha elevado quejas formales ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, solicitando que se tomen medidas contundentes para “poner en cintura” a una empresa que, según denuncian, le está fallando a Cereté.

📌 Cabe recordar que Coraseo y Seacor mantienen el monopolio del servicio de recolección de basuras en gran parte de los municipios del departamento de Córdoba, pero usuarios aseguran que el servicio prestado es deficiente y no corresponde a lo que se paga en la factura.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*