
Por medio de un comunicado, revelado por Semana, el Clan del Golfo aseguró que “en ningún momento nos hemos reunido con el señor Álvaro Leyva. Ningún miembro de nuestro Ejército Gaitanista ha sostenido encuentro alguno con dicha persona”.
El pronunciamiento de esta estructura criminal se da luego de que el presidente Gustavo Petro denunciara a través de su cuenta de X, que el excanciller Álvaro Leyva habría contactado al Clan del Golfo y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) con el propósito de sacarlo de la Presidencia.
Frente a los presuntos rumores de un golpe de Estado, el Clan del Golfo aseguró que respetan el Estado social de derecho.
“Ratificamos nuestro respeto por el Estado social de derecho y señalamos que los sectores más golpeados por el abandono institucional –campesinos, comunidades negras e indígenas, juventudes populares– siguen esperando que ese orden constitucional se materialice en sus territorios”, indicó el grupo criminal.
Y agregaron: “Rechazamos las acusaciones que pretenden vincularnos con estructuras del narcotráfico. No respondemos a intereses económicos transnacionales ni a alianzas criminales ajenas a los principios políticos que orientan nuestro accionar”.
El comunicado del Clan del Golfo concluyó diciendo que está a “disposición para iniciar un proceso de diálogo serio”.
“Manifestamos a la opinión pública, a las fuerzas vivas de la nación y a la comunidad internacional que seguimos en disposición para iniciar un proceso de diálogo serio, transparente y verificable, que no oculte los dolores del pasado, pero que proyecte un nuevo pacto de convivencia para los pueblos de Colombia”, puntualizó el Clan del Golfo.
Se el primero en dejar un comentario