
El fallo acogió la ponencia presentada por los magistrados Álvaro Echeverry, Fabiola Márquez y Alba Lucía Velásquez.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), determinó que Daniel Quintero quedó habilitado como candidato presidencial y podrá participar en la consulta interpartidista de la izquierda programada para el próximo 8 de marzo de 2026. La decisión fue adoptada en sala plena con una votación de 7 a 1.
El fallo acogió la ponencia presentada por los magistrados Álvaro Echeverry, Fabiola Márquez y Alba Lucía Velásquez. La magistrada Maritza Martínez fue la única que votó en contra de la decisión, convirtiéndose en la voz disidente dentro del tribunal electoral.
La información conocida, representa un giro frente a la postura asumida previamente por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que a finales de enero había negado la participación de Quintero en la consulta.
La Registraduría sustentó su negativa en un oficio del propio CNE, recibido en octubre del año anterior, en el que se le delegaba resolver el caso. En ese momento, el organismo concluyó que Quintero no podía participar por haber intervenido y perdido en una consulta previa, argumento que ahora fue revaluado por el Consejo Nacional Electoral.
Se el primero en dejar un comentario