Concejales aseguran que Businú no afectará a areneros ni planchoneros del río Sinú

La llegada del sistema de transporte fluvial Businú a Montería no generará perjuicios económicos para los trabajadores tradicionales del río, aseguraron los concejales de la ciudad, quienes destacaron que la iniciativa busca complementar y dinamizar la economía local.

El concejal Pablo César Villadiego explicó que ni los areneros ni los planchoneros verán afectadas sus actividades con la operación de Businú. “Nada de eso se va a ver perjudicado. Al contrario, Businú lo que busca es ampliar la movilidad sostenible”, afirmó, resaltando que el proyecto se integrará a la vida del río Sinú sin reemplazar las labores tradicionales.

Villadiego indicó que más del 51% de los monterianos ya utilizan movilidad sostenible, como bicicletas, transporte público y caminatas, y que la incorporación del transporte acuático permitirá mejorar la conectividad y fortalecer la economía de los sectores más vulnerables. Según el cabildante, el proyecto también potenciará el turismo y generará mayores oportunidades económicas para quienes dependen del río.

Los concejales insistieron en que las actividades tradicionales podrán continuar siempre que se realicen de manera sostenible y responsable, garantizando un equilibrio entre el progreso urbano y la preservación del entorno fluvial.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*