Conmoción en La Calera por la muerte de un bebé de 11 meses en un jardín infantil

Conmoción y consternación se viven en La Calera, Cundinamarca, tras la muerte de un bebé de 11 meses en un jardín infantil, en hechos que ya son materia de investigación.

De acuerdo con la denuncia hecha por Laura Padilla, tía del menor, alrededor de las 10:00 a.m., la madre del bebé recibió una llamada informándole que el niño se encontraba en urgencias. Al llegar al hospital, el menor recibió reanimación inmediata, pero, según un comunicado del Hospital Divino Salvador de Sopó, ingresó sin signos vitales.

“Paciente ingresó con labios cianóticos (azules por falta de oxígeno), ausencia de pulso, ausencia de reflejos, ausencia de movimientos respiratorios, ausencia de signos vitales. Se activa el código azul pediátrico y se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar”, afirma el comunicado del hospital.

El alcalde de La Calera, Juan Carlos Hernández, afirmó que, tras conocerse el caso, se contactó con la familia para expresar sus condolencias y confirmó que el cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte a través de la necropsia.

La familia del menor denuncia negligencia por parte del personal del jardín infantil, afirmando que la tragedia pudo haberse evitado y exigiendo justicia por el caso del pequeño.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*