“Consulta con ballesteros”: la clase política tradicional es la que ha empobrecido a los cordobeses

En el marco del “Foro, Consulta con Ballesteros”, el precandidato por el Pacto Histórico a la consulta del movimiento en Córdoba para la cabeza de lista a la Cámara de Representantes, Luis Fernando Ballesteros, responsabilizó a la clase política tradicional del empobrecimiento que hoy y hace muchas décadas arrastra Córdoba en sus diferentes sectores, especialmente en el educativo, productivo y social.

Planteó como solución a ese empobrecimiento empoderarse cada uno desde todas sus comunidades, asociándose. Por eso invitó a los campesinos y a los líderes de barrios a que se asocien para que puedan tener acceso a vivienda digna, cuyos recursos llegan directamente a los asociados para autoconstrucción.

También para acceder a subsidios del Gobierno Nacional a través del Banco Agrario, como también apoyo a los emprendedores que por falta de recursos se ven sometidos a acudir a los préstamos nefastos del gota a gota o cobra diario, que también lleva a la clase pobre a hacerse cada día más empobrecida.

Durante el foro recordó a las decenas de asistentes a la cancha sintética del barrio El Dorado la noche del miércoles 16 de julio que el modelo de Villa Petro es un modelo de construcción mediante la autogestión, es digno de imitar, que contra viento y marea va a salir adelante y va a entregarse no solamente el número de casas que allí se contempla sino que ASOVIDECOR adelantará también proyectos como la Nueva Montería y dos más, de los cuales ya hay terrenos en Montería, donde las autoridades enemigas de estas iniciativas no tendrán excusas para seguir poniendo tranca a la rueda.

Invitó para que el próximo 26 de octubre, el día que el Pacto Histórico, el partido de gobierno, elegirá en el país a las cabezas de lista para las cámaras de representantes de los distintos departamentos, apoyen su propuesta, su nombre y así convertirse él en candidato a la Cámara para las elecciones legislativas del próximo año en el mes de marzo.

Recalcó a los asistentes que es importante escuchar las propuestas de todos los precandidatos para así poder hacer la mejor elección y que él encarna a un político coherente, hijo orgullosamente de una madre comunitaria, que desde las bases siempre ha estado dando las luchas sociales por el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los ciudadanos.

Luis Fernando Ballesteros hace un llamado a la unidad por qué es la clave para el cambio. Cuando nos unimos, nuestras voces se vuelven más fuertes y nuestras acciones más efectivas. Rompemos barreras y superamos obstáculos. En la unidad encontramos la fuerza para luchar por nuestros derechos y defender nuestros ideales.
¡Unidos podemos lograr grandes cosas y construir un futuro mejor para todos, donde la justicia y la igualdad sean una realidad!

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*