
Consternación y dolor rodean la muerte de Cristian Martín Martín, un joven de 16 años que salió de su casa en la madrugada con destino a la Universidad El Bosque y horas después fue encontrado sin vida en zona rural de Gachancipá. El menor había obtenido recientemente una beca y, según su familia, mantenía una rutina diaria para asistir a clases.
De acuerdo con el relato de su madre, Cristian salió de su vivienda hacia las 4:40 de la mañana, como lo venía haciendo en los últimos días. “Él se despidió de mí, me dijo: ‘Mami, nos vemos en la noche’. Iba a la universidad como lo hacía todos los días de costumbre“, contó la mujer. Antes de irse, el joven le comentó que probablemente no almorzaría y que se verían más tarde.
Con el paso de las horas, la preocupación creció al no recibir respuesta a los mensajes enviados a su celular, pese a que estos aparecían como entregados. Al caer la tarde y ante la ausencia total de información, la familia decidió alertar a las autoridades. El teléfono del adolescente seguía encendido, lo que permitió ubicar su señal en Gachancipá.
Familiares y unidades de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda en un cerro del municipio y, hacia la 1:00 de la madrugada, hallaron el cuerpo sin vida del estudiante entre la vegetación. En medio de la angustia, los allegados recibieron una llamada en la que exigían dinero para supuestamente dejarlo en libertad. Mientras las autoridades avanzan en la investigación, la madre de Cristian hizo un llamado contundente: “Yo sí quiero llegar hasta las últimas consecuencias para que pague el que le hizo esto a mi hijo. No me importa, me llegue el agua hasta donde me llegue. Ojalá que el que lo hizo me escuche, me vea y sienta que lo que hizo está mal, me mató mi corazón en vida”
Se el primero en dejar un comentario