
Según la demanda, las hermanas González habrían borrado correos y documentos esenciales relacionados con operaciones clave como la venta del catálogo musical del artista y su gira ‘La Última Vuelta World Tour’.
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, demandó a su exesposa Mireddys González por USD 12 millones en el Tribunal Federal de Puerto Rico. La acción legal también incluye a su excuñada Ayeicha Castellanos, a quienes acusa de haber accedido sin autorización y eliminado información confidencial de sus empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc.
Según la demanda, las hermanas González habrían borrado correos y documentos esenciales relacionados con operaciones clave como la venta del catálogo musical del artista y su gira ‘La Última Vuelta World Tour’. El texto señala que estas acciones ocurrieron justo cuando estaban a punto de perder el control de las corporaciones, en medio de una disputa legal.
La controversia surgió luego de que, en diciembre de 2024, Mireddys y su hermana transfirieran USD 100 millones desde cuentas corporativas hacia cuentas personales, sin consentimiento del artista. La separación de la pareja se confirmó ese mismo mes y el divorcio fue oficializado en febrero de 2025, tras casi 30 años de matrimonio.
Desde entonces, ambas partes han sostenido múltiples disputas legales en tribunales estatales. En mayo pasado, Daddy Yankee pidió desestimar una solicitud de multa diaria de USD 5.000 que su exesposa presentó en su contra por desacato civil.
El cantante, retirado de la música desde 2022, anunció su regreso bajo el nombre artístico “DY”. Según la periodista Mandy Friedman, el cambio busca evitar que las ganancias bajo la marca “Daddy Yankee”, registrada de forma compartida con su exesposa, continúen generando beneficios económicos para ella y su hermana.
Se el primero en dejar un comentario