Denuncian al alcalde Hugo Kerguelén por enviar al Esmad al Coliseo de Ferias en plena emergencia

Montería, Córdoba. – Líderes sociales y comunidades afectadas por la emergencia invernal denunciaron la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el Coliseo de Ferias, donde actualmente permanecen alrededor de 800 familias damnificadas. Según los testimonios, el ingreso de la fuerza pública para resolver problemas de convivencia generó un impacto psicológico en niños y adultos mayores que se encuentran refugiados en el lugar.

Los denunciantes aseguran que las ayudas humanitarias llegan, pero si no está presente un funcionario de la Alcaldía son devueltas, y que la entrega de alimentos se realiza con retrasos de varias horas. Una mujer habría sido violentada en medio de los hechos, lo que incrementó la tensión y la sensación de atropello contra las comunidades de Canaan y otros sectores.

De manera paralela, se reportaron inconsistencias en la margen izquierda de Montería durante el proceso de registro de censos, donde varias familias quedaron sin ser incluidas, aumentando la incertidumbre y el malestar entre los afectados.

Los líderes sociales advierten que se está jugando con la necesidad de las familias damnificadas y hacen un llamado al alcalde Hugo Kerguelén, señalando que la situación en Montería “se le está saliendo de las manos”.

,

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*