
En un nuevo giro dentro de la investigación por el atentado que le costó la vida al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, la Fiscalía General de la Nación reveló que el ataque habría sido ordenado desde una cárcel en Colombia.
De acuerdo con el ente acusador, Jhorman David Mora Silva, actualmente recluido por hurto, habría realizado una videollamada desde su celda para contactar al sicario encargado de disparar contra el congresista, hecho ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
Las investigaciones indican que Mora Silva no actuó solo. Tras la comunicación, habría puesto al menor de edad que ejecutó el ataque en contacto con Elder José Arteaga Hernández, alias “Chipi”, señalado como el encargado de coordinar cada detalle del crimen.
Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó a Mora Silva los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados.
Según la Fiscalía, toda la planeación se realizó desde prisión, y el procesado estaría vinculado con una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas y homicidios selectivos en la capital del país.
Las autoridades continúan recaudando evidencias para esclarecer en su totalidad el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Se el primero en dejar un comentario