
La Policía Nacional logró desarticular una organización criminal dedicada a la trata de personas, con epicentro en Medellín y conexiones en países de Europa, Centroamérica y Sudamérica. De acuerdo con el general Carlos Triana, director de la institución, la operación permitió la captura de dos personas identificadas como Andrea Muñoz Posada, alias “Jazmín”, y Óscar Iván Marulanda David, alias “Camilo”, quienes serán procesados por el delito de trata de personas.
Según la información revelada, la red criminal trasladaba mujeres colombianas a países como Turquía, Islas Turcas, Grecia y República Dominicana, donde eran víctimas de explotación sexual. Las autoridades señalaron que el grupo tenía nexos operativos en al menos tres continentes.
Víctimas en aumento
Hasta la fecha, más de diez mujeres en Medellín han sido identificadas como víctimas de esta red, aunque un informe reciente de la Alcaldía revela que en solo cuatro meses se han atendido al menos 13 casos de trata. Este fenómeno sigue siendo una preocupante realidad que golpea a la ciudad.
Medidas de protección
Ante este flagelo, el Distrito de Medellín ha implementado una estrategia integral para prevenir, atender y proteger a las víctimas. El protocolo contempla acciones como el traslado seguro, acompañamiento psicológico y asesoría jurídica, buscando brindar apoyo a las mujeres que fueron engañadas por estos inescrupulosos delincuentes.
Se el primero en dejar un comentario