
El artefacto estaba ubicado estratégicamente en el territorio y fue identificado momentos previos al desfile de Independencia.
Un artefacto explosivo improvisado fue descubierto y destruido por el Ejército Nacional en la inspección La Julia, en Uribe, Meta, justo antes del desfile militar del 20 de julio. El dispositivo, colocado por las disidencias de las Farc del bloque ‘Jorge Suárez Briceño’, se hallaba escondido en bolsas de basura y ubicado peligrosamente entre viviendas y cerca de un jardín infantil.
Hasta el momento, no se determinaron las causas exactas detrás de este artefacto en medio de la conmemoración del 20 de julio, pero las autoridades comenzaron a emplear los protocolos correspondientes de investigación.
Ahora bien, se conoce que la operación se dio gracias a patrullajes de vigilancia realizados por unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
Durante el recorrido preventivo, un perro antiexplosivos detectó la presencia del dispositivo en una de las vías programadas para el desfile militar por los 215 años de la Independencia nacional.
El hallazgo ocurrió en una zona residencial de La Julia, en el municipio de Uribe. De acuerdo con fuentes castrenses, el explosivo estaba camuflado dentro de bolsas de basura y su ubicación sugería una intención clara de causar daño a la población civil y a las tropas que participarían en la ceremonia oficial.
Según se reveló, una vez fue identificado el artefacto, el equipo especializado en explosivos del Ejército activó los protocolos de seguridad.
Y, con el respaldo de unidades de la Policía Nacional, se acordonó la zona y se procedió a la neutralización controlada del artefacto, sin que se reportaran heridos ni daños materiales.
La proximidad del explosivo a un jardín infantil generó especial preocupación entre las autoridades, quienes señalaron que la acción criminal evidenciaba una estrategia deliberada para generar terror en medio de una conmemoración nacional.
Se el primero en dejar un comentario