Docente fue agredido por estudiante y su acudiente en el municipio de La Estrella, Antioquia: le fracturaron una pierna

Una grave situación de intolerancia escolar se presentó en la Institución Educativa Bernardo Arango Macías, sede Manuela Beltrán, en el municipio de La Estrella. El coordinador del plantel, Óscar Javier Contreras Villamil, fue golpeado presuntamente por un estudiante de séptimo grado y su acudiente, hecho que le provocó una fractura en la pierna.

De acuerdo con el testimonio de un docente, todo inició cuando el joven intentó agredir a una profesora. La maestra reportó lo ocurrido al coordinador, quien llamó al acudiente para informarle. Sin embargo, lejos de calmar la situación, el padre del menor habría reaccionado de forma violenta y junto al estudiante atacó al coordinador. “Entre los dos lo empezaron a agredir, lo tiraron al piso y delante de la comunidad estudiantil lo golpearon”, relató la fuente.

El coordinador fue llevado de inmediato a un centro asistencial, donde le diagnosticaron lesiones en varias partes del cuerpo, entre ellas una fractura doble de rodilla. El lunes 21 de julio fue sometido a una cirugía.

Rechazo del sindicato docente

La subdirectiva de Adida en La Estrella rechazó el ataque y pidió a la Fiscalía que investigue penalmente al adulto y al menor involucrados. También exigieron acompañamiento institucional para el docente agredido. “Estos hechos representan una gravísima vulneración de los derechos fundamentales del docente, así como una violación directa de las normas que rigen la convivencia escolar y la protección del personal educativo”, indicó el sindicato.

Según se conoció, el menor tenía antecedentes de comportamiento agresivo y hacía parte del programa Caminando por la Secundaria, diseñado para jóvenes con dificultades académicas o de conducta..

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*