
Los dragoneantes del INPEC Cristian Camilo Alvarado Torres y Diego Steven Castaño Sánchez fueron judicializados por abusar sexualmente de una reclusa en la cárcel El Pedregal. La captura se llevó a cabo luego de la denuncia y los testimonios de la mujer, quien reveló que resultó embarazada como consecuencia de los abusos.
Ante la denuncia, la Fiscalía adelantó las investigaciones que incluyeron los informes de Medicina Legal y los cotejos de ADN al hijo de la reclusa, permitiendo establecer que uno de los funcionarios era el padre del menor.
El dragoneaste responsable fue identificado como Diego Castaño Sánchez, quien también es señalado de chantajear a la reclusa para que no denunciara.
El delito cometido por parte de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) va en contra de sus funciones y de los derechos de las mujeres privadas de la libertad. Ellos deberán responder por los delitos de Acceso carnal violento en concurso homogéneo con prevaricato por omisión.
Este caso pone de nuevo en la lupa las violencias de género que sufren las reclusas en el país.
Se el primero en dejar un comentario