
La E.S.E. Camu del Prado es ahora la primera institución de salud en Córdoba en recibir el reconocimiento como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral (IAMII). Este reconocimiento del Ministerio de Salud significa que El Camu del Prado cumple con las normas nacionales para que las embarazadas, los niños y las niñas reciban atención basada en el respeto y la calidad. Con este logro, Cereté ratifica que las madres tienen apoyo en la lactancia y que los menores cuentan con protección médica desde sus primeros días de vida.
Este avance ratifica el compromiso con la prestación de un servicio humanizado que ha tenido la gerente Estela Cárdenas Mercado quien ha venido trabajando de la mano del alcalde Said Bitar para cambiar el rumbo de la salud en Cereté. El compromiso se refleja en acciones concretas como la entrega de los centros de salud de Severá, Manguelito, Venados Campanito y Santa Teresa. Asimismo, se ejecutan intervenciones de infraestructura y dotación de equipos biomédicos en el área de Urgencias, sumado al inicio de obra con la primera piedra en el centro de salud de Cuero Curtido y las próximas intervenciones en Retiro de los Indios y Martínez.
Con este paso, Cereté se convierte en el modelo a seguir en el departamento para el cuidado de madres e hijos. El trabajo del equipo del Camu del Prado permite que la atención tenga como eje el trato humano y la protección de los derechos de las familias.
Se el primero en dejar un comentario